Lluvias acabaron con la sequía en 54 municipios

La Comisión Nacional del Agua informó que después de tres años de intensa sequía, finalmente el estado potosino solo cuenta con cuatro municipios con algún grado de sequía, gracias a las lluvias de las últimas semanas que beneficiaron a San Luis Potosí.
El reporte emitido al 31 de julio señala que los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río presentan sequía moderada; Villa de Arriaga y Tierra Nueva presentan condiciones anormalmente secas.
El resto de los 54 municipios están sin sequía, debido a las lluvias de las últimas semanas que dejan nuevamente presas llenas, campos verdes y suficiente alimento y agua para el campo potosino.
En los meses de extrema sequía, por ejemplo, en el mes de febrero, solo un municipio no presentaba sequía, mientras que los 57 restantes tenían diferentes grados de sequía, algunos de ellos excepcional.
En cuanto a los niveles de las presas, actualmente la San José está al 99.6%, El Peaje al 99.3%, Valentín Gama al 101.3%, La Lajilla al 100.9% y El Realito al 102.7%.