Granizada en el Altiplano deja afectaciones en viviendas y ganado

Una fuerte tromba azotó la noche del miércoles al municipio de Charcas, provocando daños en viviendas y en ganado, por lo que se activó un plan de apoyo para al menos dos comunidades que fueron las más afectadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que personal de la dependencia y autoridades municipales de Charcas atendieron las comunidades de Francisco I. Madero y Estación Berrendo, las cuales resultaron afectadas.
En el recuento de daños, 25 personas fueron evacuadas de la comunidad de Berrendos llevadas a un refugio temporal, 5 viviendas afectadas por el granizo que escurrió en la comunidad Francisco I. Madero y daños en 15 cabezas de ganado menor.
En Venado solo se registraron daños menores en viviendas, debido a que el granizo rompió vidrios.
En la Huasteca, en Xilitla cayeron dos rocas que bloquearon un camino, y en Ciudad Valles se retiraron árboles caídos por los vientos.
Este jueves Protección Civil Estatal evalúa daños en los municipios afectados y personal de la dependencia entrega apoyos.
Se recomienda a la población asegurar ventanas, evitar colocar objetos en techos, no cruzar ríos o arroyos, y tener precaución por posibles derrumbes, deslaves y árboles caídos.