Gracias a un trasplante de riñón, Nancy vive con una esperanza de vida

A dos años de haber sido trasplantada de riñón, Nancy, de 45 años, vive hoy con una esperanza de vida a lado de sus seres queridos.
Fue en marzo de 2022 que se puso en manos de especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, yactualmente continúa bajo seguimiento médico y con los cuidados necesarios.
“Cuando el médico me comentó que estaba enferma de insuficiencia renal crónica y que era necesario realizar un trasplante de riñón, simplemente no podía creerlo, para mí no fue fácil aceptar el diagnóstico, en lo primero que pensé fue en quién podría ser mi donador”, recordó Nancy.
Trasplantada hace dos años y medio en la Unidad de Trasplante del Hospital General de Zona No. 50, compartió que fue diagnosticada con insuficiencia renal el 18 de marzo de 2022.
“Para mí fue muy difícil, porque yo creía que estaba sana, me preocupé porque necesitaba de este órgano y requería de una persona viva que me lo donará; yo no conocía el camino de un paciente renal, no sabía que existía la Unidad de Trasplantes, para mí todo este proceso era desconocido, y me tocó recorrerlo siempre con el apoyo de mi familia y con el de todos los especialistas del Seguro Social que estuvieron involucrados en este proceso”, indicó.
Su trasplante se logró gracias a que su hermano fue quien donó el órgano y, con un gran sentido de humanismo, empatía y amor, le brindó una nueva esperanza de vida.