Espacio de Reflexión
Dr. Jaime Chalita Zarur.¿El partido político al que perteneces, te toma en cuenta para sus decisiones cumulares? Si no lo hace deberías tener algunas consideraciones muy en cuenta.
La ilusión es una aspiración que cada una de las personas en uso de razón, tenemos, y que ello nos hace ver por nosotros queriendo ser mejor cada día y disfrutar de nuestras vidas de mejorado las formas de relación social. Hay que recordar que las personas no tienen un significado propio, si no es en relación a los demás y el servicio que les damos.
Desde luego que hay personas malas que quieren adueñarse del esfuerzo ajeno que, con fortuna son las menos y, existen personas que mediante su trabajo, se realizan, contribuyendo a mejorar su persona y su entorno.
Con pena, sabemos que las personas malas hasta ahora, en muchos casos se han han salido con su voluntad y lo han hecho a expensas de las tomar impunemente lo que les quitan a las personas que se encuentran en el camino. De esas pocas personas, hay muchas que se mezclan en la delincuencia.
De la mezcla que hay en quienes delinquen, no solo son gente del crimen organizado, cometiendo delitos de alto impacto, también lo son los delincuentes comunes y desde luego, los elegante, por decir de laguna manera, a quienes obteniendo un cargo público y usando el dinero y poder que la gente les da a través de las “urnas electorales” se van impunes dejando en el desamparo a muchas familias.
He sostenido y, lo sigo haciendo que la frase aquella, mencionando que los pueblos tienen el gobierno que merecen, es obsoleta, ya no es vigente p, ya no vale. Hoy y con predicción de ingeniería electorera, los pueblos tenemos los gobiernos que se compran incrementando el populismo y, a través de ello matar las aspiraciones de competitividad de una Nación entera: Mexico.
Las asociaciones de partidos y sus intereses, que no los de la ciudadanía, nos ha hecho mucho daño. Siendo los partidos financiados por DINERO PÚBLICO, la población no es tomada en cuenta para sus negociaciones. Son ellos quienes determinan que hacer con sus partidos que son los mismo que mantenemos.
Claro habrá dinero sucio para tomar ventaja de los demás y ser sujetos de ellos. Si eres honesto te pueden matar. Si eres parte de ellos, también te puede matar por lo que sea.
El miedo paraliza, los intereses personales también.
¿A donde es que vamos?
@jaimechalita


