Colonias inundadas, familias evacuadas, crecidas de ríos y deslaves carreteros, dejan las lluvias en la Huasteca
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, derivado de las lluvias intensas, mantiene un operativo de vigilancia y atención permanente en los 59 municipios, priorizando un apoyo sin límites para la región huasteca, ya que ahí se registraron las mayores afectaciones, por lo que personal se trasladó a los municipios afectados para llevar la ayuda necesaria a la ciudadanía.
De acuerdo a los reportes municipales, se tiene afectaciones: Tamazunchale, encharcamientos en el Barrio de San Rafael, la calle 16 de septiembre y el Callejón Tatiano, zona baja del río, por lo que se realizó la evacuación preventiva; en Tanquián de Escobedo, se atienden tres viviendas afectadas y se realizó la evacuación de 30 familias y 5 personas adultas, quienes fueron trasladadas a la Casa Ejidal habilitada como refugio temporal; en Matlapa, el rastro (foto) se inundó desde anoche, por lo que se sacaron algunos cochinos que estaban en el lugar.
Además, en San Martín Chalchicuautla, el campo deportivo se encuentra inundado debido a la crecida de dos arroyos y se realizó la evacuación de las familias que habitan cerca del lugar. En el resto de los municipios de la Huasteca, se reportan principalmente cierres carreteros debido a la caída de árboles o deslaves.
La CEPC hizo un llamado a la población de la huasteca y municipios a atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil, evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, tanto a pie como en vehículos y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.


