Casa de asistencia para la comunidad LGBTTTIQ+ anuncia su cierre
La casa de asistencia social para personas de la comunidad LGBTTTIQ+ Refugio Orquídea anunció el cierre de sus operaciones, poco más después de tres años de estar en funcionamiento, debido a la situación económica por la que atraviesan y a la falta de un espacio permanente.
A través de una carta publicada en su cuenta de redes sociales, Francisco Olvera Herrera, responsable de Refugio Orquídea Casa de Asistencia Social LGBTTTIQ A.C., dijo que lamentablemente, a pesar de los incansables esfuerzos por mantener este espacio vivo y en funcionamiento, las circunstancias los llevaron a tomar la decisión de cerrar el lugar.
“Desde nuestra apertura el 02 de febrero del 2022, el Refugio Orquídea fue más que un simple albergue; fue un hogar seguro y una familia para decenas de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad, ya fuera por situación de calle, de pobreza o abandono. Nos convertimos en un espacio de esperanza, donde cada persona podía encontrar amor, respeto y el apoyo necesario para reconstruir sus vidas” señaló Olvera Herrera.
El cierre oficial será el próximo 28 de noviembre y pidió ayuda y comprensión de la población, para poder brindar atención estos dos meses restantes.


