Asaltos y robos en la carretera 57, en el tramo Qro-Cdmx
La carretera 57 en su tramo de Querétaro a la Ciudad de México se ha convertido en un riesgo para automovilistas, transportistas y cualquiera que circule por esta vía, especialmente en el tramo de Tepeji del Río, donde se registran asaltos y robos sin importar la hora del día.
En los últimos años se han documentado diversos hechos delictivos en este tramo de la carretera federal, una de las más congestionadas del país, debido a la cantidad de unidades de carga, vehículos particulares y transporte de pasajeros que circulan durante todo el día.
La semana pasada, se documentó a través de un video uno de los asaltos que se cometieron en este tramo carretero, a la atura del Parque Industrial, donde dos sujetos asaltaron a una familia, a quienes despojaron de sus pertenencias y golpearon a una de las víctimas.
El modus operandi es colocar piedras en el camino, para obligar a los automovilistas o transportistas a detenerse y es cuando cometen el robo.
El año pasado también quedó documentado en un video de una cámara que portaba un vehículo, como sujetos a bordo de otra unidad amagaban a los conductores con dispararles para cometer el atraco. La zona del robo, la misma, el Parque Industrial de Tepeji del Río.
La última víctima de este tramo carretero fue un ciudadano de San Luis Potosí, que tras salir de la Ciudad de México el viernes pasado y dirigirse a su lugar de origen, fue reportado como desaparecido.
La camioneta fue rastreada gracias a un localizador en el estado de Puebla, mientras que su cuerpo fue encontrado el sábado por la mañana en una comunidad de Tepeji del Río.


